NUESTRA CIUDAD

Excepcional oferta gastronómica y cultural en BIlbao
NUESTRA CIUDAD
CULTURA Y MUSEOS
TURISMO Y EXCURSIONES

NUESTRA CIUDAD

Bilbao cuenta con un extenso patrimonio, que hacen de ella una ciudad imprescindible para los amantes del arte y la cultura. Destacamos:

El Puente de Bizkaia, incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, fue el primer puente transbordador del mundo y lleva funcionando desde 1893. Cuenta con una Pasarela panorámica, a 50 metros sobre el agua, que nos ofrece unas espectaculares vistas de la ría, los montes que rodean Bilbao y el Cantábrico.

Arquitectura de Bilbao, nuestra ciudad es el mejor ejemplo de la transformación de una urbe fundamentalmente industrial en una ciudad de servicios, cultural y vanguardista, sin olvidarnos de su pasado.

Destacan edificios como la AlhóndigaBilbao, de visita obligada, que fue construída a principios del S. XX como almacén de licores y en la actualidad se ha reconvertido en un centro de ocio y cultura de la mano de Philippe Stark.

El Casco Viejo, es uno de los principales atractivos de la ciudad, con la Plaza Nueva, el neobarroco Teatro Arriaga o la Catedral de Bilbao de estilo gótico.

Y asomadas a la ría, hermosas construcciones como el Mercado de la Ribera, de inspiración Art Decó o el puente de San Antón. Y si seguimos navegando, ya en la zona de los antiguos astilleros, la industria ha dado paso a la arquitectura más vanguardista de la ciudad. El Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna o el complejo urbanístico Zorrozaurre de Zaha Hadid.

Destaca también el Puente Zubi Zuri, Bilbao queda dividida en dos por su ría, es por eso la importancia de los puentes en esta ciudad. El Puente de Zubi Zuri o Puente Blanco se alza junto al Guggenheim y es diseñado por Santiago Calatrava, encargado también de las obras del aeropuerto de Bilbao. El puente simboliza un barco con su vela desplegada y está construido en acro inoxidable, hormigón blanco y vidrio.

 

¡Vive Bilbao, ven a Bilbao!