CULTURA, MUSEOS, EXPOSICIONES

Excepcional oferta cultural en Bilbao
NUESTRA CIUDAD
CULTURA Y MUSEOS
TURISMO Y EXCURSIONES

CULTURA, MUSEOS Y EXPOSICIONES

No hay día en el año que el Ayuntamiento de Bilbao no tenga programado algún tipo de actividad cultural. 365 días de teatro, literatura, música, festivales en plena calle, exposiciones…

En cada página del calendario podrás elegir entre una gran variedad de propuestas pensadas para acercar la Cultura a todos los bilbaínos y bilbaínas y quienes nos visitan, desde las más vanguardistas hasta los espectáculos más tradicionales.

Música, Cine, Danza, Literatura, Teatro, Concursos literarios…

MUSEOS

El Museo Guggenheim, obra de Frank O. Gehry, se ha convertido en el emblema de la ciudad de Bilbao, su programa cultural incluye actividades de todo tipo, desde exposiciones, cine de animación, hasta festivales de música. Su arquitectura se compone de un diseño futurista con volúmenes cubiertos por titanio.

Museo de Bellas Artes de Bilbao, está considerada la segunda pinacoteca del Estado Español detrás del Prado. En sus salas se exponen obras de Velazquez, El Greco, Zurbarán, Goya… en arte contemporáneo destacan artistas como Sorolla, Gauguin, Tapies, Bacon, Zuloaga, Regoyos, Chillida…

Otros Museos de interés: Museo Vasco, Museo del Pescador, Museo de Arqueología, Museo Marítimo, Museo Taurino, El Bosque pintado de Osma, la Cueva de Santimamiñe…

¡Vive Bilbao, ven a Bilbao!