ALREDEDORES DE BILBAO

Turismo y Excursiones
NUESTRA CIUDAD
CULTURA Y MUSEOS
TURISMO Y EXCURSIONES

EXCURSIONES

GETXO

Bordeado por acantilados, costa y playas, con paisajes atractivos y abiertos y una arquitectura digna de ser admirada, Getxo te invita a disfrutar de su amplia oferta turística, cultural y de ocio.

Sus paseos de gran interés paisajístico y natural se funden en el mar en unos acantilados que nos permiten gozar de la riqueza del ecosistema de la bahía del Abra. El Puente Bizkaia, monumento histórico-artístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cuya pasarela peatonal a 50 metros de altura, permite gozar de unas inigualables vistas panorámicas. En el lado entrañable se sitúa el Puerto Viejo, barrio de pescadores que conserva su ambiente original. Situado en los acantilados de la Galea el Molino Axerrota de 1727, uno de los 4 molinos existentes en Bizkaia y el mejor conservado.

Entre su famosa arquitectura palaciega destaca el Palacio de San Joseren, el Palacio Eguzki Alde, El palacio Lezama-Legizamón. La Casa de Náufragos, obra de Ignacio Smith, es un característico edificio del paseo getxotarra

LEKEITIO

Lekeitio siempre ha sido un pueblo que ha mirado al mar: pescadores de ballenas, aventureros y navegantes; desde siglos atrás sus hombres y mujeres han estado unidos a actividades relacionadas con la pesca y el mar.

Lekeitio nos ofrece playas, naturaleza, gastronomía, buen ambiente y una agenda cultural interesante; con ferias, teatro de calle, exposiciones y fiestas populares.

No dejes de visitar el Faro de Santa Catalina, un paraje de gran belleza. El paseo hacia el Faro cuenta con áreas de descanso en las que poder observar la fauna y disfrutar de las vistas. El monte Otoio en Lekeitio nos acompaña en este viaje por la historia de la navegación, y con un poco de suerte un grupo de delfines hará aún más inolvidable si cabe este paseo.

BERMEO

Bermeo es uno de los pueblos pesqueros más bonitos y con más tradición de la costa bizkaina.

Bermeo es un sitio al que cualquiera que visite Bizkaia, debe de acudir por su historia, tradición, por su gente… Uno de los aspectos más característicos de Bermeo, es su puerto viejo, rodeado de todos esos antiguos pisos a pie de mar, edificios de colores y con balconadas a las que las mujeres de los arrantzales salían con sus hijos en cuanto oían que los barcos de estos llegaban a puerto. 

Destaca también la preciosa ermita de San Juan de Gaztelugatxe, paraje, situado a medio camino entre las localidades de Bakio y Bermeo, tiene algo que atrapa. 

La escarpada y larga escalera que une la isla con tierra es todo un reto, existen diferentes versiones sobre su número real de escalones, pero todo el mundo está de acuerdo en que el ascenso merece la pena.  Al final de la escalinata podrás posar tu pie sobre la huella que según dicen dejó allí San Juan Bautista, trae buena suerte. En lo alto te espera una pintoresca ermita y sobre todo unas espectaculares vistas al bravo mar Cantábrico que ha tallado en la isla, acantilados, túneles y arcos imposibles. 

Gaztelugatxe ha sido escenario de piratas, aquelarres y leyendas y no es casualidad que acumule títulos de “maravilla más votada” o enclave “más valorado” por viajeros de todo el mundo. 

Una vez arriba no olvides tocar la campana de la ermita tres veces y pedir un deseo, antiguamente lo hacían para pedir fertilidad y ahuyentar malos espíritus o dolores de cabeza.

En cuanto al casco viejo del pueblo, señalar la cantidad de escaleras empinadas que podemos encontrar, como pueden ser las conocidas como escaleras del puerto o las escaleras de Santa Clara.

La torre de Ercilla es uno de los monumentos históricos y artísticos que se sitúa sobre el Puerto Viejo. Se considera una de la pocas torres que quedan dentro de un casco urbano en nuestra provincia. Esta torre de estilo gótico, es actualmente el Museo del Pescador.

¡Vive Bilbao, ven a Bilbao!